Noticias de Última Hora

Covid-19 alcanza 202 casos confirmados en RD.

CERCA TRANSMISIÓN COMUNITARIA

0
Compartidas
Santo Domingo.- Los casos confirmados de Covid-19 en el país aumentaron 90 más, por lo que de 112 dados a conocer ayer, hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la cifra total hasta el momento de coronavirus es de 202 en el país.
Sánchez Cárdenas, indicó que hasta el momento no hay contagio comunitario, pero que «nos estamos acercando».
De los casos positivos, 56 están aislados en hospitales y 143 domiciliario (se excluyen los fallecimientos), que hasta la fecha son tres las defunciones, mientras que 395 han sido descartados.
El 59 de los casos confirmados son hombres y el 41% mujer, con un promedio de edad de 45 años (Rango: 02—88 años), mientras 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 con antecedente de exposición actualmente bajo investigación.
La provincia con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional con 88 casos, seguido de Santo Domingo con 31 y Santiago con 29 casos.
En tanto 268 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

No hay comentarios.