Noticias de Última Hora

BARAHONA: Merquelin discute con funcionarios cómo evitar Covid-19 en las escuelas.

Barahona.- El director del Distrito Educativo 01-03, dijo que la población no debe alarmarse por la presencia de coronavirus en el país, pero sí debe estar alerta para evitar posibles contagios en la comunidad, sobre todo, en los centros escolares que pudiera afectar el calendario escolar.

Merquelin Féliz Ferreras, quien se refirió al tema en reunión con directores y directoras de las distintas escuelas de aquí, dijo que la última cifra mundial de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 alcanza el número de más 4.000 defunciones, según un cable de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), luego que China reportara otras 17 víctimas a causa del virus.

Féliz Ferreras, se reunión con directores-as de las escuelas (públicas y privadas), como parte de las instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, para evitar la enfermedad llegue a los centros escolares del país.

Recordó que Peña Mirabal conformó una comisión bajo la dirección de Henry Santos, para poner en marcha un plan para evitar el contagio de coronavirus en centros educativos (públicos y privados).

Féliz Ferreras, animó a los directores de las escuelas pertenecientes al Distrito Educativo 0103, sobre la necesidad de acatar las instrucciones del Ministerio de Educación con el objetivo de evitar contagios en las escuelas y colegios privados de Covid-19.

En el acto, donde se dieron a conocer a grandes rasgos los detalles del plan sanitario en los centros educativos, participó el presidente de la filial de la ADP, Miguel Ángel Féliz, Ramón Moreta, presidente de las Apmaes, América Pérez, Subdirectora distrital y Luis Cuevas, tesorero de la Junta Distrital, entre otros.

Féliz Ferreras, exhortó a los directores de los centros educativos a poner de inmediato en operación el plan y los orientó a involucrar a la familia y a la sociedad, en sentido general, en las labores a desarrollar como parte del protocolo sanitario en los recintos escolares.

Afirmó que todas las escuelas de esta demarcación, deben acogerse al plan, con el objetivo de evitar que la comunidad educativa: estudiantes, profesores, personal administrativo, autoridades y el entorno se infecte del peligroso virus.

“Hay que actuar de inmediato para evitar cualquier evento que ponga en riesgo a nuestra comunidad docente, estudiantil, profesorado, autoridades, personal administrativo, sobre todo, involucremos a la familia en esta tarea”, expuso Féliz Ferreras a los directores de los centros educativos.

Hablaron Miguel Féliz, presidente municipal ADP, Moreta, presidente de las Apmaes y Cuevas, tesorero de la Junta Distrital, quienes llamaron a involucrarse en esta acción preventiva que busca evitar contagios del coronavirus en las escuelas.

No hay comentarios.