Noticias de Última Hora

BARAHONA: Comandante General ERD militares «listos» para las elecciones.


Barahona.- El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), informó que los 28,000 efectivos que tiene ese organismo están a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Policía Militar Electoral (PME), para trabajar en las elecciones del próximo domingo 15 de marzo.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, entrevistado en exclusiva por #LaLupaDelSur en la sede de la Quinta Brigada de Infantería, con asiento aquí, dijo que el ERD como entidad de la Fuerzas Armadas está envuelto en el proceso electoral.

“Es decir, el Ejército y sus 28,000 miembros estamos todos disponibles a la PME, como siempre, pues estamos a la vanguardia en este proceso, porque prácticamente ocupamos el 60% de las actividades militares, conjuntamente con la Policía Nacional que, también, se une a este proceso”, señaló.

Logística

Indicó que el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ha instruido para que los miembros del ERD se involucren en este proceso electoral en todo lo relativo al tema de seguridad militar.

Gonell Regalado, reveló que como parte de su responsabilidad, ya trabaja en la logística, organización y división de la zona en la cual se operará de cara a los comicios para elegir a las autoridades del nivel municipal.

“Es decir, militar y policialmente hablando, estamos listos para el combate”, expuso el jerarca militar a #LaLupaDelSur que le entrevistó acerca del proceso el recién pasado sábado cuando entregaba vestimenta y prenda miliar a soldados de la Quinta Brigada de Infantería, luego, iría a la fronteriza provincia Pedernales.

Se recuerda que las elecciones del 15 marzo es para elegir a las autoridades municipales, luego de suspenderse las del pasado febrero, por dificultades en las máquinas del voto automatizado, implementado en el territorio que concentra al menos 60% de la población votante del país, dejando como resultado una crisis político-electoral, principalmente de la oposición e incursión de jóvenes que reclaman elecciones justas, libres y transparentes.

No hay comentarios.