Noticias de Última Hora

Realizan en Barahona, charla sobre el Coronavirus.


POR EMMA PEREZ/Tomado de La Opción Digital de Barahona
BARAHONA.-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) impartió una conferencia sobre el Coronavirus(COVID-19), con la participación de autoridades y representantes de varias instituciones de esta ciudad, efectuada en la Gobernación Provincial.


La charla impartida por la directora provincial de salud, Amelia Figuereo Féliz, fue coordinada con el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR), que preside la Gobernación Provincial de Barahona.

El coronavirus detectado en la Whuan, China, hasta el momento ha provocado la muerte de más de 1,400 personas, miles de afectados y se ha expandido por 36 países.
Origen de la enfermedad, que la produce, síntomas, medidas de prevención, estadísticas del avances del virus, países afectados, entre otros aspectos fueron abordados la Figuereo Féliz, quien también respondió inquietudes de los presentes.

La funcionaria también explicó las medidas que se han tomado en el país para detectar y atender los casos sospechosos de esta enfermedad que ha provocado alarma mundial.


“Nosotros como responsables dentro del sistema de la salud, de prevenir, de promover la salud, estamos llevando todas las informaciones sobre el Coronavirus, para que se tengan todas las informaciones y que la vez ustedes puedan multiplicarlas”, dijo a los presentes.

Figuereo Féliz, indicó que se proponen con las diferentes instituciones como el Ejército, Policía Nacional, Ministerio de Educación, organismos de socorro y otras entidades, llevar todas las informaciones de sobre el virus respiratorio que puede causar enfermedades, que van desde un resfriado común hasta complicaciones agudas y graves .


Participaron en la actividad, el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta; Luciano Alcántara, de la Gobernación Provincial; Noelisa Paula, de la Cruz Roja; Nancy Cuevas, de la Regional 01-03 de Educación; Martina Féliz, directora del Hospital Regional, Jaime Sánchez; Deisy Turbí, de CONANI; Freddy Pérez, de UCATEBA, José Cuevas, del INAP; Onomis Pérez, de la Junta Distrital de Villa Central; y Pamela Medrano, del Central Regional de Emergencias y Urgencias (CRUE).

También representantes de la DIGESSETT, Ejército, Policía, INAPA, Instituto Agrario Dominicano, INDRHI, Asociación de Comerciantes,INTRANT, Medio Ambiente, entre otros.

No hay comentarios.