Noticias de Última Hora

Coronel Guzmán Peralta fue interrogado anoche; confiesa conversó con técnico previo a fallo electoral.


  • Fotografía del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta. Archivo LISTÍN DIARIO 
Martin Adames
Santo Domingo, RD
Los interrogatorios al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quien se le acusa de tener conocimiento sobre un presunto sabotaje electoral, terminaron la noche del martes cerca de las 10:00.
En los interrogatorios participaron dos fiscales, uno del Ministerio Público perteneciente a provincia Santo Domingo y el otro de función hasta el momento desconocida.
Guzmán Peralta fue asignado hace un mes y medio al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
En estos interrogatorios el coronel confirmó que tuvo comunicación con el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, quien presuntamente conocía del fallo en el sistema de voto.
Asimismo fue interrogado en presencia de sus abogados Antoliano Peralta Romero, Luis Soto y Eusebio Polanco.
Según uno de sus abogados, Antoliano Peralta, el coronel colaboró con todas las informaciones que fueron requeridas.
El coronel dijo que su única vinculación con los hechos que se investigan es haber recibido esta información pero que no fue testigo presencial de ningún hecho concreto.
Se espera que una vez transcurra el plazo legal de las 48 horas de detención, la Policía Nacional disponga de su libertad o que el Ministerio Público le presente medida de coerción, ambas posibilidades desconocidas hasta el momento.
El pasado domingo 16 de febrero la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la suspensión de las elecciones municipales debido a fallos presentados en el sistema de voto automatizado.

No hay comentarios.