Noticias de Última Hora

Aplazan juicio preliminar a Ambiórix Nepomuceno acusado de asesinar abogada Paola Languasco.


  • El juicio fue aplazado debido a que los abogados de la parte demandada abandonaron sus roles y no se presentaron en el juicio
 
PUERTO PLATA
 
26/02/2020, 01:15 PM
$!Aplazan juicio preliminar a Ambiórix Nepomuceno acusado de asesinar abogada Paola Languasco
Ambiórix Nepomuceno, quien es el principal sospechoso del crimen de la abogada Paola Languasco, ocurrido en abril del 2015, en Puerto Plata. (Archivo)
El Primer Juzgado de la Instrucción Penal del distrito judicial de Puerto Plata aplazó para el 16 de abril el juicio preliminar contra Ambiórix Nepomuceno, quien es el principal sospechoso del crimen de la abogada Paola Languasco, ocurrido en abril del 2015.

El juicio fue aplazado debido a que los abogados de la parte demandada abandonaron sus roles y no se presentaron en el juicio.

Andy Espino, abogado de la parte demandante, declaró que el tribunal actuó apegado a los procedimientos jurídicos pertinentes en ese caso y ahora será la Defensoría Pública quien tendrá que representar al imputado o algunos abogados privados que sean contratados para tales fines.
“Entendemos que están dadas todas las condiciones para que el juicio preliminar se conozca en la fecha establecida”, sostuvo Espino.
De su lado, Leopoldo Languasco, padre de Paola, declaró que ahora más que nunca están confiados en que los jueces de esta demarcación impondrán el castigo que se merece Ambiórix Nepomuceno, que es de 30 años de prisión preventiva.

En noviembre del 2019, tras ser extraditado desde España al país, una jueza de la Oficina de Atención Permanente impuso doce meses de prisión preventiva como medida de coerción a Ambiórix Nepomuceno a cumplir en la cárcel de Rafey.

Por el crimen de Paola Languasco, cumplen penas de 20 años los nombrados Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, tras ser encontrados cómplices.

El cadáver de Languasco fue encontrado en abril del 2015 en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte, en la zona norte de esta ciudad, luego ser reportada desaparecida días antes por sus familiares.

No hay comentarios.