Noticias de Última Hora

Toros implantan récord tras vencer al Licey; Leones derrotan Aguilas


Por OMAR FURMENTFecha: 15 enero, 2020/Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Christian Bethancourt y Alen Hanson conectaron par de indiscutibles y remolcaron una vuelta por cabeza y los Toros del Este atacaron temprano al pitcheo azul, para apuntarse una victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con el triunfo, los Toros llegan a 12 victorias en el Round Robin, récord de la franquicia en esta instancia de la temporada, dejan marca de 4-4 en la ruta y terminan ganando la Serie Particular a los azules 5-1. En tanto que el Licey pierde su séptimo encuentro de los últimos 10 y caen a 6-3 en la casa.

Seis de los 9 bateadores titulares de los Toros conectaron al menos un imparable. Los primeros tres bateadores de los visitantes fueron clave en la victoria taurina, puesto que anotaron 4 de las 7 carreras.

La victoria fue para Anthony Carter (3-0 1.23) quien lanzó una entrada sin ningún tipo de libertades. El pitcheo de los Toros limitó a los bates azules a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Esmil Rogers (0-1 8.71), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras limpias, 3 imparables y 3 boletos en apenas una entrada y un tercio en la que sólo pudo ponchar a uno.

Por los Toros, Jordany Valdespin de 4-1 con una impulsada, Christian Betancourt de 3-2 con una empujada y una anotada y Alen Hanson de 4-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Tigres, Erick Aybar de 4-0 con una empujada, Sócrates Brito de 4-2 con dos impulsadas y una anotada y Juan Francisco de 4-1.

LEONES 9 AGUILAS 4

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un cuadrangular de tres carreras de Gustavo Núñez coronó una cuarta entrada de cinco anotaciones para los Leones del Escogido que en ese momento viraron el marcador y terminaron venciendo a las Águilas Cibaeñas 9-4 este martes en el estadio Cibao.

En ese inning, Jesse Castillo, César Puello y Miguel Gómez abrieron con imparables consecutivos, lo que provocó la primera rayita roja. Luego, con corredores en las esquinas, Mike Devine subió a la lomita y Núñez le dio la bienvenida con el estacazo por el prado derecho que colocó el marcador 4-2.

Los melenudos, que conectaron 16 indiscutibles, mantuvieron la ventaja gracias a una efectiva labor del abridor David Kubiak (2-1), quien actuó en siete episodios de dos vueltas, tres ponches y una transferencia para quedarse con la victoria. El revés fue para Javier Solano (0-1) al tolerar tres de las anotaciones en tres capítulos.

El juego se detuvo por unos 50 minutos a las 10:13 de la noche a causa de la lluvia.

El triunfo de los escarlatas (7-10) los coloca a un juego de la segunda posición que ostentan los Tigres del Licey, a quienes enfrentarán este miércoles a las 7:15 de la noche en busca de un empate que fuerce al menos un partido extra para alcanzar la Serie Final.

Por los visitantes, Gustavo Núñez, de 5-2 con cuadrangular, doble, tres empujadas y una anotada; Miguel Gómez, de 5-2 con dos anotadas y una producida; Eric Filia, de 5-2 con doble, anotada, remolcada y base por bolas; Xorge Carrillo, de 5-4 con una anotada, y Jimmy Paredes, de 5-1 con dos empujadas; Avelino, de 4-2 con dos anotadas y boleto.

Por los cibaeños, Rangel Ravelo se fue de 3-1 con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Luis Valenzuela, de 4-1 con dos impulsadas.

No hay comentarios.