Noticias de Última Hora

Reportan ocho heridos que se suman a un muerto por sismos en Puerto Rico.


  • Parte de la iglesia en la plaza principal de Guayanilla se derrumbó
  • Los temblores han provocado réplicas menores en las últimas horas
$!Reportan ocho heridos que se suman a un muerto por sismos en Puerto Rico
Al menos ocho personas sufrieron heridas durante los sismos. 
Al menos ocho personas resultaron heridas en el municipio de Ponce, en la zona costera del suroeste de Puerto Rico, cerca del epicentro del terremoto, según dijo la alcaldesa, Mayita Meléndez, a los medios locales de la isla.

Más temprano se había dado a conocer la muerte del señor Nelson Martínez Guillot, de 73 años de edad, quien residía en la urbanización Jardines del Caribe, calle 48, también en el citado municipio, en la costa sur de la vecina isla.
Una de las principales centrales eléctricas del país, cercana al epicentro, sufrió daños en el temblor, de acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter de la autoridad eléctrica de la isla.
Las autoridades esperaban restaurar el suministro eléctrico a lo largo del día. Sin embargo, esto aún no sido posible.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro justo al sur de la isla a una profundidad de 10 kilómetros. En un principio estimó la magnitud del temblor de las 4:24 horas locales en 6.6, pero más tarde ajustó la cifra a 6,4.
Asimismo, poco después registraron réplicas con magnitudes entre 5.6 y 4.5. La primera réplica de 6,0 ocurrió a las 7:18 horas locales en la misma zona. La gente reportó fuertes temblores a través de sus redes sociales y el personal de una emisora local anunció en vivo que abandonaría su edificio.

No hay comentarios.