Noticias de Última Hora

Gobierno entrega 482 títulos definitivos de parcelas y solares en Vicente Noble.



Vicente Noble, Barahona.- El presidente de la República Danilo Medina entregó 482 títulos definitivos a productores y dueños de solares de este municipio, que abarcan una superficie de 505 mil metros cuadrados, beneficiando al barrio Erizal, Barrio Viejo, Barrio Nuevo y El Capa.

Con esta entrega el jefe de Estado cumple compromisos contraídos en la Visita Sorpresa 196, del 18 de febrero del 2018, donde los productores del asentamiento campesino AC-052  y la comunidad le expresaron sus aspiraciones de recibir los títulos definitivos para adquirir la condición de legítimos  propietarios de sus tierras.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hablar durante el acto dijo que para el presidente de la República es un honor y una alegría visitar el municipio de Vicente Noble para entregar a los productores de Reforma Agraria sus títulos de propiedad.

Afirmó que esta es una comunidad trabajadora y entusiasta, dedicada a la agricultura y la ganadería, y que ha sido elegida por Danilo Medina para seguir entregando  nuevas obras de contenido social, transitando la ruta de un progreso sostenido, precursor de un fortalecimiento productivo y social que marca notablemente el destino de esta  comunidad.






Toribio Olivo sostuvo que además de la titulación definitiva, el presidente de la República ha puesto una atención especial a esta provincia de Barahona en los últimos años; con catorce Visitas Sorpresa, 126 compromisos  asumidos, 72 proyectos productivos, 54 comunitarios y una inversión ejecutada de más de  2,500 millones de pesos.

Explicó que en las provincias de Barahona y Bahoruco se han instalado 63 modernos sistemas de riego, que incorporaron a la producción 80,371 tareas, beneficiando un total de 4,816 productores con una carga familiar de 24,080 personas.

Aseguró el funcionario que nunca el campo dominicano tuvo un padrino tan comprometido y generoso, “los hechos lo confirman, cada domingo de su gestión el primer Mandatario se dedica a escuchar las necesidades de las personas desfavorecidas; este acercamiento le ha permitido apoyar correctamente a los productores de todas las comunidades del país”. 

Apolina Marte Gonzalez agradeció en representación de los parceleros de Vicente Noble “gracias señor Presidente por darnos nuestros títulos definitivos, nos ha dejado sorprendidos ya que teníamos 50 años trabajando nuestras tierras, usted es el Presidente de todos los pobres”.

Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el senador de Barahona, Rafael Edis Mateo; el gobernador provincial, Carlos Florián Felix; el alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos.
También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo  y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Silver Peña;  Luis Yangüela de Agrodosa y Mayobanex Escoto del INVI, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.