Noticias de Última Hora

Dominicanos en Puerto Rico están nerviosos por terremotos, pero no hay casos que lamentar, dice cónsul.

El cónsul general de República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes, Puerto Rico, Franklin Grullón, informó este martes que en esa ciudad no se han reportado dominicanos afectados por el terremoto de magnitud 6.4 que azotó esa isla esta madrugada.

“Por suerte, en el área de San Juan y área metropolitana no se ha reportado ningún incidente raro, y en la comunidad dominicana hemos estado visitando todos los sectores donde hay una incidencia importante y no se ha reportado ningún incidente grave”, declaró el diplomático dominicano en la entrevista realizada por la periodista Tania Polanco para Diario Libre.
Las autoridades de la Isla del Encanto reportaron que el fenómeno ha dejado al menos un puertorriqueño muerto, tras caerle una pared encima. El occiso fue identificado como Nelson Martínez Guillot, de 73 años de edad, quien residía en la urbanización Jardines del Caribe, calle 48, en el municipio de Ponce, en la costa sur de la isla.
Grullón anunció que las oficinas del consulado dominicano en la vecina nación estarán abiertas para asistir a los dominicanos y cualquier persona que requiera de emergencia.
En el momento que era entrevistado por teléfono, el cónsul dominicano se dirigía a la comunidad de Villa del Sol, donde dice sentir preocupación, porque allí muchos dominicanos construyeron viviendas montadas en pilotillos y columnas muy altas.
El consulado llamó a la familia dominicana a estar tranquila y, en casos de emergencia, comunicarse con Franklin Grullón, cónsul general, al (787) 473-5990 o (787) 527-2277.

No hay comentarios.