Noticias de Última Hora

CAC remoza Cementerio Municipal de Villa Central.




Villa Central, Barahona. Enero 09, 2020. El Consorcio Azucarero Central (CAC), entregó hoy a la comunidad de Villa Central un limpio y remozado cementerio municipal, con el objetivo de que los habitantes puedan dar digna sepultura a sus familiares.
La entrega de la obra fue presidida por el superintendente de Comunicaciones del CAC, Julio Fernández, quien en su discurso reafirmó el compromiso que tiene la empresa de dar soluciones a las necesidades que afectan de manera directa e indirecta a las comunidades, como parte del programa de acción social que ha venido realizando la empresa de sus inicios. 
La bendición estuvo a cargo del padre Marcos Pérez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, mientras que la vice alcaldesa de la Junta de Distrito Municipal de Villa Central, Magdalia Medina, agradeció al CAC por el trabajo que realizó en beneficio de los munícipes de ese distrito.
Asimismo, líderes comunitarios y religiosos que se dieron cita durante el evento, destacaron la labor que ha venido realizando la empresa azucarera a favor de la comunidad.
Sobre la obra
Dicho remozamiento constó con la reconstrucción y empañete de toda la pared frontal, incluyendo la pintura, elevación de las columnas y soldadura del portón frontal. 
Este camposanto, ubicado en el sector La Montañita, presentaba un avanzado deterioro tanto en la parte frontal, así como en la parte interna debido a la falta de mantenimiento y acondicionamiento, por lo que el CAC atendiendo a la solicitud de líderes comunitarios y religiosos de la zona, decidió intervenirlo, logrando la restauración de este espacio.
Los trabajos de remozamiento se realizaron desde finales del mes de noviembre y durante el mes de diciembre, con personal y mano de obra de la zona, lo que también contribuye a la dinamización de economía de los habitantes de esa comunidad.

No hay comentarios.