Noticias de Última Hora

Ala Jaza contrademanda a compositor por disco “Nadie se meta”


 Ala Jaza contrademanda a compositor por disco “Nadie se meta”
El cantautor Ala Jazá. (Fuente externa).
PUBLICADO EL 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El merenguero Ala Jazá puso una contrademanda en la Fiscalía del Distrito Nacional al compositor Elayne Regalado Ventura “Zibao”,  por la autoría del disco “Nadie se meta”, uno de los temas musicales que junto a “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí” llegaron a juicio el 18 de septiembre 2019 por derecho de autor en la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, llegando luego a una conciliación entre ambas partes.

A través de sus abogados Pedro Feliz Montes de Oca y Aracelis Aquino, el también músico, demandó en daños y perjuicios morales y materiales, mediante acto No.

13/2020, de fecha 9 de enero del 2020, del ministerial Pablo Ogando Alcántara, al nombrado compositor por las temerarias y delictivas acciones realizadas en su contra durante el pasado año.
El cantautor Ala Jazá, también elevó una instancia de impugnación ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), para que sea cancelado el Registro de No. 01489/03/2019, de fecha 21 de marzo del año 2019, que ampara la canción: “Nadie Se Meta” (Es Mi Vida), en razón de que el mismo fue obtenido por Socrates Regalado, de mala fe y sobre la base de falsas declaraciones.
Finalmente, el nombrado “Zibao” deberá ser citado para que responda ante la Justicia Dominicana por sus acciones temerarias y sus actos delictivos cometidos contra Ala Jazá. Dicha cita será tramitada por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), ya que su domicilio está fijado en los Estados Unidos de Norte América

No hay comentarios.