Noticias de Última Hora

Operación policial arresta a 38 presuntos criminales en Haití.


imagen
Puerto Príncipe, 17 dic.- Una mega operación policial permitió arrestar a 38 presuntos criminales en el barrio capitalino de La Saline en Haití, y en el muelle Jeremie (suroeste), ambos controlados por bandas armadas, informaron las autoridades.
El operativo tuvo lugar la víspera por unidades de especializadas, y los detenidos fueron conducidos a Dirección Central de la Policía Judicial.
Según declaraciones de Rameau Normil, comandante en jefe de la Policía Nacional, el objetivo es restablecer la paz en estos territorios, especialmente en la región metropolitana de la capital.
A finales del año pasado, La Saline fue escenario de una masacre de civiles, en las que perdieron la vida varias decenas de personas, según una investigación oficial que indexó al exdirector general del Ministerio del Interior, Fednel Monchery y agentes de las fuerzas del orden.
Desde entonces la seguridad de la zona disminuyó drásticamente y bandas tomaron el control del lucrativo territorio donde se asienta uno de los mayores mercados informales del país.
Recientemente, el presidente del Parlamento, Carl Murat Cantave, solicitó al Tribunal de Cuentas trasladar el poder judicial de la zona, y culpó los constantes enfrentamientos entre pandillas como una de las razones principales del mal funcionamiento de ambas cámaras.
Otras entidades gubernamentales movieron sus oficinas de área, en medio del constante aumento de la inseguridad.

No hay comentarios.