Miss Michoacán sufrió un accidente en la carretera, de donde resultó un muerto. (foto: facebook Karolina Vidales Valdovinos,)
Miss Michoacán sufrió un accidente en la carretera, de donde resultó un muerto. (foto: facebook Karolina Vidales Valdovinos,)
La noche del sábado 14 de diciembre, en el kilómetro 334 de la carretera de Occidente en el tramo Maravatío-Zapotlanejo a la altura de Churintzio se dio un tremendo accidente, cuando presuntamente uno de los conductores no respetó la distancia del otro, lo que provocó un impacto fuertísimo entre un autobús turístico de pasajeros y un camion tipo torton de aguacates.
Dentro del autobús de pasajeros, iba Karolina Vidales Valdovinos, Miss Michoacán 2019 quien resultó herida luego del peligroso choque del que resultó muerto el chofer del camión de carga.
Los detalles del percance, se sustentan en el reporte de CAPUFE, donde se explica que el accidente carretero, ocurrió en la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en Michoacán, poco después de las 20 horas de este sábado, donde, presuntamente, el conductor del torton golpeó de lleno al autobús de pasajeros luego de desobedecer algunas señales de tránsito.
Karolina Vidales Valdovinos, la Miss Michoacán 2019, es una de los cuatro heridos que dejó el accidente, el cual además de aparatoso, resultó mortal.
Al lugar de los hechos, arribaron corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Federal, quienes coadyuvaron en las labores de rescate, manejo y traslado de los lesionados a hospitales cercanos a la zona para su pronta atención, junto con personal de protección civil, quien acordonó la zona para mantenerla libre de cualquier otro accidente.
Hasta el momento, se sabe que Karolina Vidales Valdovinos, Miss Michoacán 2019, tiene heridas leves en la cabeza, así como contusiones en el cuerpo, pero ninguna de gravedad.
Karolina había participado horas antes en las actividades del Teletón como parte de las conducciones aleatorias que tiene el formato del programa para la televisión abierta mexicana.
Tras el aparatoso accidente, en sus redes sociales se dio a conocer que se encuentra siendo atendida en un hospital privado de Zamora, donde no presenta ningún pronóstico de gravedad.
En octubre pasado, Karolina Vidales Valdovinos, participó como representante de la ciudad de Zamora, donde ganó el certamen de Miss Michoacán 2019.
Vidales Valdovinos, estudió la licenciatura de Negocios Internacionales en la Universidad de Guadalajara, donde se graduó con un promedio de excelencia de 95 sobre 100.
Karolina, más tarde complementó sus estudios en Administración de Empresas en el extranjero, en la prestigiosa Universidad Hochschule Osnabrück en Alemania.
Hasta el momento, la oficina de Karolina Vidales Valdovinos no ha hecho público ningún comunicado de prensa respecto a las actividades pendientes de la Miss Michoacán, las cuales se esperan que sigan en tiempo y forma para no tener ninguna eventualidad ni contratiempo.
La joven de 22 años, aparentemente contaba con un seguro de gastos médicos el cual es parte del certamen en el que participó, por lo que hasta el momento su estadía y valoración médica está completamente respaldada para que no le falte nada y pueda avanzar lo antes posible hacía una franca mejoría.
Legalmente, el seguro del autobús de pasajeros podría pedir una indemnización a la empresa dueña de la unidad torton que se estrelló contra ellos de manera brutal.
Por lo que en breve podría haber un acercamiento de parte de la empresa con las victimas que resultaron afectadas, de tan forma de poder tener una indemnización por lo que pasaron desde el momento del choque hasta su recuperación.