Noticias de Última Hora

David Collado no se reelegirá en alcaldía DN y descarta, por ahora, buscar otro cargo electivo.


 David Collado no se reelegirá en alcaldía DN y descarta, por ahora, buscar otro cargo electivo
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional, no seguirá al frente de la institución edilicia más allá de este período.
PUBLICADO EL 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la noche de este jueves que no buscará la reelección en el cargo, y aclaró que tampoco tiene acuerdo político para optar por otra posición electiva, ante las conjeturas de que él se presentaría como candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2020.

Pese a negar aprestos hacia una eventual candidatura presidencial, como se ha estado especulando, David Collado pronunció una frase que llama a suspicacia: “El futuro nos va a traer cosas buenas a todos nosotros”.
“He decidido no buscar la reelección como alcalde de Santo Domingo”, dijo tajante Collado en un discurso que se transmitió con retraso en función de la ahora en que fue anunciado, a través de varios canales de televisión, emisoras de radio y redes sociales.

Manifestó que no ha sido fácil tomar esta decisión, porque “amo a Santo Domingo, como a su gente, y en la misma medida he amado trabajar por ellos, una oportunidad única que Dios me ha dado”.
“Quiero aclarar que no he tenido, ni tengo al día de hoy, ningún acuerdo para ocupar otra posición política”, precisó el alcalde distrital en su intervención.
Aunque no la citó por su nombre, David Collado dejó inferir que quien la sustituiría como candidata a alcalde en el DN por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sería Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía y secretaria general de la organización política opositora.

Collado pasó un balance de su gestión al frente del gobierno municipal, señalando en ese sentido que ha sido la que más ha levantado el orgullo de la ciudad en los últimos 20-30 años.

“Esta ha sido la gestión que más ha invertido en drenaje pluvial”, acotó el funcionario edilicio.
Hoy, al mirar hacia atrás y regresar al presente para ver todo lo que hemos logrado puedo decir que valió la pena todo. Ha sido el más grande honor ser el alcalde de Santo Domingo”, sostuvo.
Dijo que los capitaleños pueden sentirse con la tranquilidad de que su alcalde le ha sido fiel a su ciudad, y saber que valió la pena darle su voto a David Collado y que su alcalde no los defraudó.
“El futuro no está escrito en piedra, yo siempre tendré un compromiso personal y moral con mi ciudad, mi gente y mi país”, manifestó.

No hay comentarios.