Noticias de Última Hora

Carretera Puerto Plata-Navarrete estará en enero.


 
La reconstrucción de la vía estaría lista a mediados de enero.
Navarrete. El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que están avanzados en más de un 90 por ciento los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Tras supervisar el avance de la obra, el ministro Ramón Pepín dijo que los trabajos que se realizan para ampliar la vía de 46.8 kilómetros que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica, estima que estará concluida a mediados de enero.
“Esta carretera no sólo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y una vez que esté terminada, tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, explicó.
La institucion informó que las empresas contratistas trabajan en forma intensa en la reconstrucción de la vía para satisfacer un reclamo histórico de representantes de los más variados sectores de Puerto Plata.
“Una vez concluida, esta obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico”, refirió Pepín.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas instruyó para que el tramo de carretera La Gran Parada-La Vigía sea también asfaltado en los próximos días, luego de que la via fuera sometida a un proceso de imprimación.

No hay comentarios.