Noticias de Última Hora

BARAHONA: Arrestan hombre señalado quemar pareja esposos en Los Mina.


0
34
OMAR MEDINA
BARAHONA.- Un hombre que se le atribuye la muerte de una pareja de esposos mientras dormían en su vivienda, en Los Mina de Santo Domingo, Este, tras rociar la casa de gasolina y pegarle fuego, fue detenido el miércoles por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Policía Preventiva en la comunidad de Mella, de Jimaní.
Se trata de José Juan Ferreras (Juan del Pan), en su detención resultó con varios impactos de balas en ambas piernas, tras intentar irle arriba a la patrulla con una chilena que contenía un cartucho 12mm y un machete “saca hígado”.
Juan del Pan es señalado por las autoridades de ser el supuesto autor de quemar a su expareja Yohanny Leonardo Canario, de 42 años, y al hombre que era su actual esposo José Francisco Peguero, de 37, hecho ocurrido la madrugada del 29 de noviembre.
Una fuente reveló que la Policía pudo dar con “Juan del Pan”, tras varias pistas suministradas por parientes suyos, ya que los mantuvo en desasosiego y pánico, luego que se presentó a la casa de su mamá, ubicada en Barahona, y le exigió la entrega de 50 mil pesos por la herencia o de lo contrario, el paso a seguir, era matarla y pegarle fuego a la casa con todos adentro.
Tras los demás hermanos observar la locura del elemento, sacaron a la doña de la vivienda y prefirieron llevársela a Mella a fin de prevenir que la agrediera; al cabo de poco,  el elemento hizo su nueva aparición en la referida localidad pidiendo su herencia.
La misma fuente dijo que el sujeto alegaba su herencia sin que la madre haya partido de este mundo, fue en ese momento que dieron parte a la uniformada, la cual se apersonó al lugar de los hechos y arrestó al supuesto agresor. Será trasladado a Santo Domingo este Jueves para que responda ante las imputaciones que se le atribuyen.

No hay comentarios.