Noticias de Última Hora

Termina temporada ciclónica con sequía.


  • Termina temporada ciclónica con sequía
    Hoy concluye la temporada ciclónica del Atlántico.
Santo Domingo, RD
Con la declaración en estado de sequía para las regionales sur, suroeste y noroeste, por parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por el continuo déficit pluviométrico en esas zonas, termina hoy la temporada ciclónica.
Aunque a lo largo de período que inició el primero de junio se formaron 18 ciclones tropicales nombrados y dos depresiones tropicales en la cuenca del Atlántico, las lluvias registradas en la República Dominicana quedaron por debajo de lo normal.
El meteorólogo Wander Rivera explicó que de los 18 ciclones, doce alcanzaron la categoría de tormenta tropical y seis la categoría de huracán, pero no penetraron al territorio nacional.
Una temporada alta
Sin embargo, explicó que la temporada ciclónica quedó por encima de lo normal, por su característica de haberse formado 18 ciclones tropicales nombrados en ese período.
Rivera informó que hace un año y cuatro meses que en el territorio nacional dominicano no se registran precipitaciones dentro de lo normal en varias regiones, lo que quiere decir que están en un déficit pluviométrico y se traduce en sequía estacional

No hay comentarios.