Noticias de Última Hora

Policía de España entrega en el país acusado de asesinar a Paola Languasco.


El recluso vino escoltado por agentes de la policial española quienes lo entregaron a funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas


Las Américas, RD.-Las autoridades española entregaron en extradición al dominicano, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola Languasco, en un hecho ocurrido en el año 2015 en Santiago.
Nepomuceno Rodríguez fue traslado la tarde de este lunes al país, por el aeropuerto internacional de Las Américas, en el vuelo 6501 de la líneas Aérea Iberia, que aterrizó a las 3 y 50 minutos procedente de Madrid, España.
El recluso vino escoltado por agentes de la policial española quienes lo entregaron a funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.
Según se indicó, luego fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional, para el conocimiento de su caso.
El recibimiento del nacional acusado de homicidio fue coordinado además  por la Procuraduría, con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, CESAC.
Previo a su traslado a la ciudad, Nepomuceno Rodríguez, fue retenido en la oficina satélite del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC  donde se cumplieron algunos protocolos y luego trasladado a la ciudad de Santo Domingo.
La última vez que sus familiares tuvieron contacto con la joven ultimada fue el 6 de abril de 2015, día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con un hombre que había conocido en la red social Facebook.
Su cuerpo fue hallado el 24 de abril de 2015, 19 días después de haberse reportado como desaparecido, dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago.
Nepomuceno Rodríguez huyó a España, donde fue arrestado y posteriormente se fugó de una cárcel en julio de 2016, mientras esperaba ser extraditado a República Dominicana.
No fue hasta abril de 2017 cuando Nepomuceno fue capturado en Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España.
El acusado del feminicidio de la abogada oriunda de Puerto Plata había sido arrestado en 2009 por las autoridades españolas por vínculos con pandillas que se dedicaban al tráfico de narcóticos. Sin embargo, desde que cumplió condena, regresó a República Dominicana.
De acuerdo al perfil de la Europol donde era buscado en 2016, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez nació el 3 de enero de 1979, tenía marcas en el rostro y su estatura es de 180 centímetros.

No hay comentarios.