Noticias de Última Hora

OPINIÓN: Semana Mipymes 2019 en cifras, cada vez más importante para RD.


POR MARCOS CADET

Recientemente culminó la quinta versión de la “Semana Mipymes 2019” que ha devenido en un tremendo escenario que cada vez más cobra mayor prestigio e importancia para el país. Esta vez permitió la realización de conferencias, charlas, talleres, rondas de negocios, exposiciones de productos y la oferta de diversos servicios.

Según una nota publicada por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Industria Comercio, la quinta versión de la “Semana Mipymes 2019” registró un crecimiento en la participación de personas al evento de un 26.5 por ciento. La asistencia de personas fue de 10,069, mientras que el año pasado asistieron 7,419 personas.

Del total de esos visitantes, el 56% correspondieron a las mujeres, lo cual no resulta ser una sorpresa debido al papel activo que están teniendo las mujeres en la conformación del tejido empresarial dominicano.

La “Semana Mipymes 2019” concitó la participación de 3,194 empresas de todos los tamaños en dos ruedas de negocios que se realizaron.

Durante la feria, se ofrecieron cerca de 14 mil servicios de desarrollo empresarial y asesorías técnicas. Estos servicios fueron ofrecidos por el personal de los centros mipymes y expertos en las áreas de comercio digital, finanzas, innovación y otros. A su vez, estos servicios fueron calificados como “excelente o muy bueno” por 8 de cada 10 visitantes.

Las entidades bancarias presentes recibieron alrededor de 500 solicitudes de préstamos para desarrollo productivo.

La “Semana Mipymes 2019” también fue oportunidad de negocios para que los artesanos que expusieron sus productos en el mercadito artesanal lograran ventas por cerca de 620 mil pesos, para un incremento de más de un 120% con relación al año pasado. Estos artesanos y microempresarios se han beneficiados de los diferentes programas de desarrollo empresarial desarrollados por el Ministerio de Industria y Comercio.

Otro dato revelador es que la página oficial de la “Semana Mipymes 2019” recibió 89,474 visitas, para un incremento de 180 por ciento con relación a las versiones de 2018 y 2017.

Con estos resultados logrados por la V Semana Mipymes 2019 es oportuno felicitar al Ministerio de Industria y Comercio, en la persona de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes quien con su gran liderazgo y compromiso con el desarrollo de este sector no ha descansado un solo momento para apoyar y estimular el avance de las mipymes y ser motor necesario que dinamice el crecimiento de este sector.

Es otra visión que está claramente convencida de la necesidad de seguir impulsando iniciativas como estas para lograr que este sector sea una columna central de la economía dominicana.

No hay comentarios.