Noticias de Última Hora

GONZALO CASTILLO INICIA SERIE DE ENCUENTROS PARA ESCUCHAR EL SENTIR DE LA POBLACIÓN E INCLUIRLO EN UN PROGRAMA DE GOBIERNO INCLUSIVO Y SOSTENIBLE .



SANTO DOMINGO.El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, inició este miércoles una serie de encuentros con diversos sectores para escuchar sus propuestas y prioridades, a fin de construir un proyecto de nación en favor del pueblo dominicano, integrado por políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo sostenible que guíen su gobierno a partir del 2020.

En el primero de estos encuentros, realizado en el centro comunal de Los Tres Brazos, participaron representantes de diversos sectores, tales como: productivo, comerciantes-pymes, mujeres, juventud, académico, cultural, religiosos, deportivo, profesionales, técnicos, comunitarios y el liderazgo político.

Durante la actividad, representantes de los diversos sectores tomaron turnos para hacer sus planteamientos al candidato, quien los escuchó de manera atenta.

Gonzalo Castillo manifestó que decidió realizar este tipo de encuentros para escuchar las propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales del país, “pues como fiel discípulo de presidente Danilo Medina que se traslada cada domingo a escuchar y tender una mano amiga a las comunidades rurales de nuestro país, yo entiendo que desde la época de la campaña, mi deber es emular su ejemplo y saber escuchar a mi pueblo, para cuando sea Presidente, a partir de agosto del 2020, poder convertir sus inquietudes y sueños en verdaderas políticas públicas que les aporten bienestar a sus vidas”.

“Yo estoy aquí realmente escuchando las necesidades de una parte del pueblo dominicano porque yo voy a enfrentar con valentía y dedicación las necesidades, y ustedes no pueden tener la menor duda que yo voy a ser el próximo Presidente”, expresó el candidato.

Explicó que la finalidad de estos encuentros es escuchar sus necesidades y ver la manera de continuar trabajando juntos, y basado en la estabilidad y crecimiento económico, la creación de fuentes de empleos, programas de ayuda para las mujeres y jóvenes, Mipymes, entre otros.

“Queremos escuchar directamente de todos los sectores y el pueblo dominicano qué opinión les merecen esos temas; no queremos elaborar un programa técnico solamente en los escritorios. Queremos desarrollar un programa de gobierno, donde los dominicanos y dominicanas se sientan partícipes, y que lo que estamos haciendo desde la presidencia vaya en consonancia con sus aspiraciones y necesidades”, indicó.

“Yo he dicho que voy a duplicar las visitas sorpresas, no solo serán los domingos, sino también los miércoles; así de importante veo yo que un Presidente baje al pueblo a escuchar al pueblo, por eso voy a duplicar las visitas sorpresas”, sostuvo el candidato.

Castillo expuso que, como próximo Presidente, él debe saber cuáles son las necesidades e inquietudes de la sociedad y desde el palacio enfrentarlas. “Yo me pasé siete años, domingo tras domingo, acompañando al presidente Danilo Medina y sé en dónde falta agua, empleo, financiamiento, salud, carreteras, viviendas; en fin, muchas de las carencias que vive nuestro pueblo, y si bien es cierto, que hemos avanzado mucho, pero aún falta mucho más por hacer, y voy al palacio a continuar esa obra de trabajar por los que menos tienen en República Dominicana”.

“Todo lo bueno de esta grandiosa gestión de gobierno y mucho más, no solo va a seguir, sino que va a tomar mayor velocidad. En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas y juntos lo lograremos”, puntualizó.

Además de la actividad con los distintos sectores el centro comunal de Los Tres Brazos, el candidato presidencial sostuvo un encuentro por separado con productores textiles.

Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien también es el jefe de su campaña, así como por la senadora Cristina Lizardo y Andrés Navarro. Además, estuvo presente el candidato a la alcaldía Luis Alberto, entre otros dirigentes de Santo Domingo Este.

Dirección de Comunicaciones
27 de noviembre de 2019.-

No hay comentarios.