Noticias de Última Hora

De jueves a domingo, familias dominicanas podrán disfrutar de su Palacio Nacional decorado especialmente para la Navidad.


El Palacio Nacional representa la casa del pueblo dominicano. En virtud de ello, sus puertas estarán abiertas hasta el 5 de enero de 2020 para que todos los ciudadanos interesados puedan acercarse a contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades y tomarse fotografías.
La información la dio a conocer hoy el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante el encendido del árbol de Navidad y los jardines, acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.
El acceso a las instalaciones se realizará desde la puerta peatonal frontal de la calle Moisés García. Para facilitar y dinamizar las visitas, en el lugar estarán disponibles un equipo de edecanes y música en vivo.
Decoración que resalta la dominicanidad
Además de resaltar la dominicanidad en sus ambientaciones, como de costumbre, la casa de Gobierno se une al pueblo dominicano que cada año celebra en familia el tradicional acontecimiento con varias novedades.
Inclusión de MIPYMES e internos nuevo modelo penitenciario
Grupos de artesanos fueron convocados a realizar creaciones que resaltan la identidad nacional, en su mayoría MIPYMES, en consonancia con las políticas de democratización de las compras y contrataciones públicas que impulsa el gobierno de Danilo Medina.
La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizó el proyecto denominado “Navidad Artesanal” con la particularidad de que en esta oportunidad participaron internos del Nuevo Modelo Penitenciario.
Las piezas seleccionadas son las que, junto a otros elementos, impregnan el toque de dominicanidad y esperanza al tradicional árbol de Navidad que se aprecia en el atrio principal del Palacio Nacional, tras subir las 27 escalinatas que hasta allí conducen.
Se trata de una alianza entre la Dirección de Eventos de la Presidencia de la República, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Procuraduría General de la República.
Cultura 3Rs
Otro elemento importante a destacar es la “Cultura 3 Rs”, consistente en Reducir, Reutilizar y Reciclar, que durante todo el año lleva a cabo la casa de gobierno mediante la implementación del “Sistema de Gestión Ambiental” con lo que han logrado una Certificación ORO.
Esta cultura está presente en la elaboración de los elementos decorativos que se exhibieron, muchos de los cuales fueron hechos a partir de residuos.
Los imponentes árboles de 20 pies de altura, colocados a ambos laterales de las escalinatas principales, están adornados con estrellas realizadas con mallas de jaulas desechadas ornamentadas en su centro con residuos de micas rojas.
De igual manera, las piezas realizadas por los internos fueron elaboradas a partir de desechos donados por diferentes industrias manufactureras del país.
Personal Palacio Nacional espera a todos con los brazos abiertos
Además de ser un centro de trabajo, el Palacio Nacional es uno de los edificios públicos que representa la identidad nacional de todos los dominicanos.
Los visitantes que acudan a este escenario deben mantener el orden y abstenerse de traer armas de fuego, bebidas alcohólicas o alimentos al recinto.
Los servidores públicos que trabajan en el lugar esperan a todos los visitantes con los brazos abiertos para que disfruten junto con sus familias la belleza y ambientación de este Palacio a lo largo de las próximas semanas

No hay comentarios.