Noticias de Última Hora

CEIRD: SOMOS EL MAYOR SOCIO COMERCIAL DE CHINA EN LA REGIÓN DEL CARIBE




El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Marius de León, indicó en la inauguración de la exposición comercial de la República Popular China en el país, que en el caso específico de China, República Dominicana es el mayor socio comercial en la región del Caribe.  

Según los datos de la organización mundial del comercio (OMC), en el  2018 el intercambio comercial entre los dos países, totalizó unos 2,292 millones de dólares, una cifra récord.  En el periodo enero - Agosto del presente año, las exportaciones totales de bienes de la República Dominicana al mundo han crecido en 2,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para este mismo periodo, enero - agosto,  las exportaciones al mercado Chino pasaron de US$64,9 millones a US$270.49 millones, para un incremento del 315%. 

"Exhortamos a nuestros empresarios y exportadores dominicanos aprovechar a su máximo nivel las oportunidades que esta Exposición nos trae, a través de estrechar las relaciones comerciales con las 26 empresas chinas que se encuentran exhibiendo sus productos y servicios, en los sectores de:  tecnologías en los campos de infraestructura, electrónica, telecomunicación, maquinaria, seguridad pública, materiales de construcción, entre otros". Expresó De León. 

Informó que desde ya el Ceird inicia los preparativos de la  participación en esta Feria en el 2020.  "El CeiRd estaremos recibiendo esta semana una misión del Centro Nacional Chino de Exhibición y Convenciones, (NECC) por sus siglas en inglés, con fines de firma de un acuerdo de colaboración  para una organización más focalizada de la participación de la República Dominicana en la CIIE 2020, con mayor cantidad de empresas, pero lo más importante, mayor diversidad de productos y sectores representados”.

La exposición establecerá tres áreas de exhibición: el área de imagen nacional, el de empresas conocidas y el de cooperación comercial y económica entre China y República Dominicana. 26 empresas destacadas de China exhibirán los últimos productos y tecnologías en los campos de infraestructura, electrónica, telecomunicación, maquinaria, seguridad pública, materiales de construcción y más. Se celebrará del 18 al 21 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y estará abierta al público de forma gratuita de 10;00 A.M. a 5:00 P.M.

No hay comentarios.