BARAHONA, Rep. Dom.-  El  tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia, condenó a 20 años de reclusión al nombrado Antonio Corniel Ruiz, mejor conocido como Tepe Tumba, acusado de ultimar a su pareja sentimental, la hoy occisa Keyla Cuello Reyes en un hecho ocurrido el pasado año en el sector de Baitoita en esta ciudad.

Tepe tumba fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 304 del Código Penal, si como la nueva Ley de Armas, entre otros calificativos jurídicos.

Lo fiscales compuestos por Sarat Isabel Alcántara y Yocasta Baez, en sus motivaciones, expresaron al tribunal que el imputado cometió un hecho horrendo, en presencia de niños y que no pensó el dolor que dejaría a la familia de la occisa y la sociedad, por lo que solicitaron que el mismo sea condenado a 30 de reclusión mayor, pedimento que fue rechazado por el tribunal.

En tanto que la barra de la defensa, la togada Maria Dolores Lebraut, solicitó la pena de 10 años de reclusión, lo que motivó luego de la sentencia, que los familiares de la occisa la agredieron, teniendo la Policía Nacional que actual e imponer el orden.

Se recuerda que el mismo se mantuvo prófugo por varios meses y gracias a labor de inteligencia del fiscal titular de Barahona en ese entonces, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien lo apresó en Santo Domingo.
Por Leonardo Plata.