Noticias de Última Hora

Ante la detención por parte de la P.N. de un joven motorista que manejaba sin luces traseras en su motor.


DIGESETT Y P.N., PONER ATENCION…
Ayer fui testigo, mientras conducía hacia mi casa en la noche, de observar una acción injusta al ver patrulleros de la Policía, en plena avenida Enriquillo (malecón de Barahona), detener a un joven que iba en su motor.


El motivo de la detención era porque el motor del joven no tenía luz trasera. Uno de los agentes policiales se montó con él detrás, mientras el otro se iba con ellos hacia el cuartel en otro motor.

Al ver la acción, quise interesarme la razón por la que el joven era detenido en su motor. Me dijeron que era por falta de luz trasera en el mismo. Decidí seguirlos, y vaya sorpresa que me llevé: ninguno de los dos agentes policiales tenían luz trasera en sus motores.

Llegué directamente hasta el mismo local de la Dirección Regional Sur P.N. en Barahona, entré y les pregunté a los agentes que por qué habían detenido al joven, recibiendo la respuesta que ya me habían comunicado.

Les dije que era injusto, dado que ninguno de ellos tenía luces traseras en sus motores. Les expresé que venía detrás de ellos y que observé en todo el camino que nunca encendieron las luces de sus motores. Recibí respuesta casi insultante contra mi persona, por estar defendiendo lo que ellos consideraban “indefendible”.

Es entendible que todo motorista que circula con su motor, sobre todo en horas nocturnas, debe tener buenas luces y mantenerlas encendidas mientras maneja. Pero es inentendible que los que están llamados a poner orden en eso manejen sin luces en las vías.

No sé si al final le cedieron el motor al joven. Me fui del lugar y hoy les dejo esta historia, que a muchos les ha pasado.

No hay comentarios.