Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Presidente del C.I. Ho Chi Minh A del PLD Barahona.
En el Comité Intermedio Ho Chi Minh A, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona, funcionamos como un verdadero organismo partidista, tal como lo está contemplado en nuestros estatutos, y como lo quiso el fenecido líder y fundador de esa organización política, Prof. Juan Bosch.
El Ho Chi Minh A está organizado de forma estructural y gerencial, funcionando con distintos bloque por áreas o zonas de influencias barriales, en el marco de su jurisdicción.
Los coordinadores de esos respectivos bloques son verdaderos dirigentes, con amplia capacidad de convocatoria, movilidad de masas y trabajo en equipo coordinado.
En todos los procesos de elecciones, de medio término y generales, es el Ho Chi Minh A el organismo que más miembros y simpatizantes del PLD lleva a las distintas actividades proselitistas que se organizan.
Allí no existe protagonismo. Su presidente es un gestor que dirige los trabajos por bloques, procurando que lo poco que llegue o se le asigne a ese organismo se distribuya de forma equitativa y correcta, sin engaños y sin necesidad de favorecer a otros que no sea a los miembros de las distintas barridas que lo componen.
Como presidente del Ho Chi Minh, me propuse organizar un acto de apoyo a Gonzalo Castillo, a José del Castillo y a los precandidatos a diputados que apoyan al Danilismo en Barahona. Comenzamos invitando a los coordinadores de los bloques sectoriales, para que ellos convocaran a los subcoordinadores, procurando que en el encuentro haya una verdadera representación dirigencial del intemedio.
En efecto. Convocamos a: los tres bloques de Villa Estela, los tres de La Playa, los tres del Centro de la Ciudad y los dos del Laurel. Contactamos por varias vías a sus dirigentes, y hasta el último día coordinamos con ellos el montaje de la actividad.
Lo pautamos para el martes 24 de septiembre, Día de las Mercedes, en el Restaurant María Montez, en donde se apersonó una multitud de dirigentes pertenecientes a esos bloques.
Pese a que la actividad estaba convocada para las 4:00 de la tarde, debimos iniciar antes de esa hora, dado que el salón se abarrotó con antelación.
Invitamos al acto, además de José del Castillo, a Carlos Manuel Florián, para que en su condición de alto dirigente peledeísta nos acompañara al María Montez y fuera testigo ocular de lo que iba a suceder.
Stalin Alcántara, Altagracia Florián (Nené) y Antonio Carvajal, tuvieron a cargo coordinar los tres bloques de Villa Estela, con sus subcoordinadores que les acompañaron.
Yovanny Perdomo, Wirfredo Moreta e Inoelba Rosario, fueron los responsables de llevar al lugar a los sub-coordinadores de los tres bloques de la Playa.
Mientras que Erineo Peláez, Gil Matos y Masiel de los Santos Cuello, estuvieron al frente de los bloques del Centro de la Ciudad y sus subcoordinadores.
En tanto que Blanca Acosta (que estuvo ausente por fuerza mayor de trabajo) y Yosy Féliz, llevaron los sub-coordinadores del bloque del Laurel y el Mercado.
Ellos todos estuvieron en la mesa principal, con lo cual quisimos poner énfasis en nuestro respaldo a sus niveles dirigenciales y capacidades de convocatoria de cada uno, permitiéndoles breves palabras de motivación en el acto.
Ya con la formalidad del encuentro, el presidente municipal y miembro del comité central del PLD, además de Gobernador Provincial, tuvo las palabras de introducción y motivación, destacando lo masivo del acto, el nivel de dirigentes presente y asegurando que la asistencia de ellos a ese salón era garantía de que Gonzalo Castillo y José del Castillo ganarían todas las mesas del Ho Chi Minh A.
Rudy María Méndez (Ñiñín), que tuvo breves palabras, llamó a los asistentes a votar por Gonzalo, José y la representación de la mujer, que se expresaba en ella, como precandidata a diputada.
José del Castillo, visiblemente sorprendido con la contundencia de la actividad, felicitó sus organizadores, expuso brevemente parte de su propuesta legislativa, llamó a votar por todos los precandidatos de la corriente Danilista, incluida la de él, y se expresó abiertamente por la precandidatura de Gonzalo Castillo, exhortando a los presentes a respaldarlo con su voto en las primarias del 6 de octubre.
Siempre he coincido en algo. En el Ho Chi Minh no soy líder. El liderazgo es compartido por bloques. Sus coordinadores y sub-coordinadores creen en mi persona, porque todo lo que me hacen llegar para ese intermedio, lo entrego sin quedarme con nada, terminando siempre sacrificándome, y teniendo que aportar también de mis ingresos, pues nunca es suficiente para complacer a todos.
No hay comentarios.