Noticias de Última Hora

Procurador Jean Alain Rodríguez arremete contra la jueza Miriam Germán y le acusa de reunirse a escondidas con Díaz Rúa.

SANTO DOMINGO.-El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, arremetió este lunes contra la magistrada Miriam Germán Brito, a quien acusó de reunirse a escondidas con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, con quien -recalcó- aún en medio del proceso que se le sigue a este exfuncionario acusado de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht.
Al intervenir en el proceso de evaluación a los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  el Procurador realizó tres preguntas a la juez Germán Brito que cayeron como un torpedo en el auditorio.
El funcionario dio lectura a una supuesta carta de una ciudadana (no identificada por él) en la cual expresa su preocupación sobre la ética y transparencia propia de los jueces de la Suprema Corte. Y señala que desde antes del apresamiento de Díaz Rúa, la magistrada sostenía frecuentes reuniones con el imputado Díaz Rúa.
En la segunda denuncia, el procuradorsostiene que Germán Brito usó como testaferro a un hijo a cuyo nombre puso una  villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue.
El procurador también cuestionó a la magistrada sobre una supuesta petición suya de “ver si se podía hacer algo” en el caso del narcotraficante Winston Rizik Rodríguez , conocido como “El gallero”.

No hay comentarios.