Noticias de Última Hora

Apresan joven y adolescente por muerte comerciante en La Romana.


LA ROMANA.-La Policía informó este lunes que apresó a jóvenes y un menor  implicados en la muerte del comerciante Finel Fernando Moranci, durante un intento de atraco en un negocio de su propiedad en esta ciudad.
Los detenidos son Jeredi Perdomo Arismendy (El Boy), de 19 años, domiciliado en el sector Villa Pereyra, y un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Moranci fue muerto de un tiro la noche del pasado 27 de febrero en un intento de atraco en La Surtidora Moranci, situada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell. Moranci murió a los 59 años.
Según las autoridades, el menor de edad era el conductor la motocicleta Nipponia Brío, blanco, mientras que “El Boy” fue quien disparó al comerciante.
“Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas”, explicó Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía, durante una rueda de prensa.
Informó, además, que las autoridades ocuparon el arma homicida, una pistola marca FEB calibre 9 milímetros, serie G25287, con su cargador y sin cápsula, así como la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del hecho.
La pistola fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de las pescaderías.
El reporte de la Policía establece que en dicha edificación pernocta un joven sólo identificado como “El Peje”, señalado como la persona que prestó la pistola, y por cuya razón es perseguido por las autoridades.
Videos de la zona muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, y el momento en que uno de estos dispara al comerciante en el abdomen.
Además, testigos habían declarado a los reporteros que Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, afuera, recibe un disparo.

No hay comentarios.