Noticias de Última Hora

Haití solicita cuerpos de náufragos que murieron cerca de Islas Bahamas.


imagen
San Juan, 6 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó este miércoles de  la embajada de Haití le solicitó la entrega de los cuerpos de los 29 haitianos que fallecieron el pasado fin de semana, tras naufragar un barco cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico.
Inicialmente se reportó que 28 personas se habían ahogado cerca del norte del archipiélago de Abaco, pero la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) aumentó esta jornada el número oficial a 29, tras rescatar este mediodía un nuevo cadáver.
Otras 18 personas lograron sobrevivir el suceso ocurrido el pasado sábado.
La RBDF y la policía de Bahamas indicaron que se desconoce el número de personas que iban a bordo, aunque estiman que podrían ser de casi 90.
En noviembre de 2013, treinta inmigrantes haitianos murieron en aguas del distrito bahameño de Exuma, formado por varias islas, al hundirse el barco en el que viajaban.
Los supervivientes del suceso de este fin de semana fueron rescatados entre el pasado sábado y domingo a seis millas (cerca de diez kilómetros) del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración.
Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los cuerpos sin vida.
Mientras tanto, el director del Departamento de Inmigración de Bahamas, Clarence Russell, sostuvo este miércoles que la coronel Jeanine Weech-Gomez y el oficial de la embajada, Karl Henri Chatelier, se encontraban en Abaco, para terminar de coordinar la operación.

No hay comentarios.