Noticias de Última Hora

PRIMICIAS EN DEPORTES !! Estrellas, Licey y Leones avanzan al round robin; Toros vuelven a vencer Aguilas.


imagen
Las Estrellas tenían dos temporadas sin ir a la semifinal.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales vencieron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 5-4 para avanzar, junto a los Tigres del Licey y Leones del Escogido, a la semifinal del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Además de la clasificación, los Orientales ganaron 6-4 la serie particular a los Gigantes (20-26) que pierden por cuarta ocasión seguida y se alejan a dos partidos del cuarto lugar que ocupan los Toros, que vencieron 2-0 a las Águilas.

El equipo de San Pedro de Macorís extiende a tres su cadena de triunfos en forma seguida y se queda solo en el primer lugar con marca de 26-20, un partido por encima de los Tigres y Leones, que comparten el segundo peldaño, ambos con récord de 25-21.

El veterano Jailen Peguero (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó, mientras que la derrota recayó sobre Reymin Guduan (1-2), en tanto que José Rafael Díaz se anotó el salvamente, su número cuarto, al tirar el noveno con un hit y un ponche.

Los Gigantes se fueron delante en el primer episodio con tres carreras ante el abridor Odrisamer Despaigne, quien laboró un episodio de dos hits, tres carreras, par de boletos y un ponche.

Los Orientales, en el cierre del primero dieron vuelta a la pizarra con cuatro anotaciones después de enviar a la caja de bateo a 10 hombres, los cuales ligaron par de dobles, tres boletos, una jugada de selección y un golpeado.
Los Potros igualaron 4-4 al anotar una carrera en el séptimo ante los envíos del relevista Jordan Harrison.

Por las Estrellas, que ponen su marca en 12-4 en partidos definidos por una carrera y 16-7 como dueños de casa, Àngelo Mora, de 4-2 con una empujada; Fernando Tatis Jr, de 4-1; Audry Pèrez, de 2-1 con un boleto, al igual que Bo Way.
Por los Gigantes, que pegaron 11 imparables y juegan para 9-14 en la ruta, Ronald Guzmán, de 3-3 con dos boletos; José Sirí, de 5-2; Moisés Sierra, de 4-1 con una transferencia.
TOROS 2 AGUILAS 0
SANTIAGO.- Harold Arauz lanzó impecable y Cristhian Adames bateó de 3-2 para que los Toros del Este blanquearan 2-0 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Cibao.

Por segunda noche seguida, los romanenses con un excelente picheo dominaron al conjunto cibaeño para afianzarse en el cuarto lugar clasificatorio. Fue la cuarta blanqueada propinada por el conjunto romanense y segunda que le aplican a las Águilas. El relevo taurino tiró cuatro entradas sin permitir hits para sellar la victoria.
Con esta victoria, el equipo taurino empató la serie particular ante las Águilas, 5-5.
La victoria correspondió al derecho Harold Arauz (1-0, 0.00), quien lanzó cinco episodios en blanco, permitió tres imparables y abanicó a uno.

El lanzador derrotado fue el abridor Richelson Peña (0-2), quien laboró durante seis entradas de dos carreras producto de seis indiscutibles, otorgó una trasferencia y propinó siete ponches. El zurdo Fernando Abad se anotó su séptimo salvamento.

Por los Toros, que conectaron seis hits, Cristhian Adames bateó de 3-2, una anotada, dos dobles y una remolcada; Anderson Feliz impulsó una vuelta, Teóscar Hernández se fue de 3-2, una anotada, un doble y recibió una transferencia, Hunter Pence, de 4-1 y Jordany Valdespin, de 3-1.
Por las Aguilas, que ligaron tres indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 3-2 y un doble y Diego Goris, de 3-1.
LICEY 8 LEONES 2
 
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron a los Leones del Escogido 8-2 y se clasificaron por cuarta temporada consecutiva al Round Robin.
 
El partido terminó pasada la medianoche del jueves a causa de dos interrupciones por lluvia, sin embargo, los rojos habían asegurado el pase con las derrotas tempranas de Águilas y Gigantes.
 
Restando cuatro fechas en el calendario, los escarlatas (25-21) se mantienen cinco juegos por encima de los dos conjuntos cibaeños, que perdieron este miércoles. También los bengalíes y las Estrellas Orientales consiguieron su pase a la postemporada, dejando un solo lugar disponible de cara al todos contra todos.
 
El Licey tomó el comando contra Tyler Alexander en el segundo episodio con dos vueltas empujadas por Sergio Alcántara con un sencillo al jardín derecho que llevó al plato a Yamaico Navarro y Erick Mejía desde la antesala y la intermedia, respectivamente.
 
En la parte baja, los melenudos atacaron a David Hurlbut con dos outs cuando Erik González conectó un batazo que no pudo manejar el inicialista Navarro, permitiendo que la pelota se internara en el prado derecho. Luego, un sencillo de Wilkin Castillo por el bosque izquierdo y una base por bolas a César Puello llenaron las bases para Iván Castillo, que con un hit al central empató el encuentro.
 
Sin embargo, los añiles entraron una más en el tercero ante Alexander con triple por el jardín central por parte de Emilio Bonifacio, que anotó con elevado de sacrificio de Pablo Reyes por la banda derecha. Con dos vueltas más en el sexto y otras tres en el octavo, los Tigres marcaron una ventaja que no perderían el resto del camino.
 
Alexander (1-3) perdió el juego al tirar cuatro entradas y un tercio de tres carreras limpias, tres imparables, un ponche y una base por bolas. El ganador fue Leuris Gómez (2-0), que en dos y dos tercios toleró un indiscutible y abanicó un contrario.
 
Por los Leones, Iván Castillo se fue de 4-1, con dos remolcadas; Wilkin Castillo, de 3-2, con una anotada, y Tommy Pham, de 3-1, con un doble. Por los azules, Yermín Mercedes se fue de 3-2, con tres empujadas, y Hanley Ramírez, de 4-2, con dos impulsadas y una anotada.
 
El partido estuvo dedicado a World Vision. Sergio Abreu, en representación de la institución, hizo el lanzamiento de la primera bola.

TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios.