Noticias de Última Hora

Según Procuradora PN y Ministerio Público están de: "Chupame ahí y déjame el cabo".

  •  
    • 03 Noviembre 2018Author :     Benny Rodríguez
      Villa Central.- Como si quisiera no hablar del tema y de forma parca la Procurador Regional de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, resaltó el trabajo conjunto desarrollado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.
       
      Wendy Alexandra González Carpio, abordada en exclusiva por LALUPADELSUR, aunque no dijo la frase la uniformada y el órgano que dirige están de: "Chupame ahí y déjame el cabo".
       
      González Carpio, consultada al término del acto de entrega de certificados sobre doctrina policial, efectuado en el salón de la biblioteca Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dijo, “son armoniosas las relaciones con la institución del orden público”.
       
      Sin pararse y como si rechazara la pregunta, González Carpio, señaló al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito, quien caminaba a su lado dando a entender que su presencia en el acto es una muestra clara y fehaciente de la empatía y cercanía con la institución del orden público.   
       
      ¿Hay diferencia entre la Policía y el Ministerio Público? ¿Trabajan en forma armoniosa?: “Sí, usted puede ver, creo que esto es más que suficiente”, contestó la magistrada González Carpio ante la preguntas formuladas por reporteros del principal medio digital del municipio, la provincia y la región.
       
      Manifestó que ella como Procuradora y el Fiscal Titular, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio Trabajan en estrecha cercanía y colaboración con la Dirección Regional Sur PN.
       
      Con estas declaraciones, caracterizada por la brevedad, la Procuradora Regional Titular de Barahona, despeja dudas sobre supuestas fricciones entre la policía y la fiscalía.
       
      Trascendió hay diferencias de criterio entre el titular fiscal Gómez Rubio y el Director Regional Sur Pacheco Garabito, como resultado de un informe por malos manejos de los uniformados en la cárcel Pública de Barahona.

      No hay comentarios.