Noticias de Última Hora

REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA REGIONAL 01 BARAHONA.


La Dirección de Informática Educativa en apoyo a las diversas áreas curriculares, estará desde el martes 6 de noviembre impartiendo el Curso de Robótica Educativa para el Nivel Secundario.

El objetivo de este curso es dotar de los conocimientos necesarios para la distribución de las clases, los tiempos y los diferentes proyectos que se pueden realizar para trabajar con la robótica dentro del aula. Los conocimientos adquiridos brindan enriquecer las clases con la robótica educativa para explicar de forma divertida conceptos complejos para los alumnos, facilitando así su aprendizaje y aumentando su motivación.

La Directora Regional 01, Mtra. Yris San Gilbert Ramos, gestionó de manera eficiente el montaje de esta actividad y además se dirigió a los presentes con palabras emotivas, diciendo que la Robótica Educativa, es parte de la plataforma de la Republica Digital que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

La robótica educativa, permite desarrollar competencias para este nuevo milenio como habilidad para prevenir y resolver problemas toma de decisiones: Habilidad mental, pensamiento reflexivo, sentido de anticipación y actitudes creativas. Para el desarrollo de este taller se empleará una metodología completamente práctica con equipos de trabajo.

Coordinan desde la Regional 01 y el Distrito educativo 0103, la técnico Regional 01 encargada de las Tic, Lic. Nayadet Fernández y su homólogo Lic. Carlos Jonathan Mayreles. Desde la sede el Minerd los facilitadores, Wilmer Méndez, Johanan Suarez, Wilda Florentino, José García y Euris Méndez.

Participan maestros del área de informática, Ciencias Naturales y Matemáticas de los diferentes distritos educativos.

De manera simultánea se estará llevando a cabo el Taller de integración de herramienta tecnológicas y la plataforma Eduplan dirigido a Centros Educativos del Nivel Primario y Secundario.

La actividad se desarrolla en la escuela primaria María Auxiliadora en el área de laboratorio en horario de 8:00 am a  4:00 de la tarde, durante los días 6 al 9 de noviembre 2018.

Área de Relaciones y Comunicaciones
Dirección Regional 01 de Educación

No hay comentarios.