Noticias de Última Hora

Petróleo Texas retrocede 0.13 % y cierra a US$51.56 el barril.


$!Petróleo Texas retrocede 0.13 % y cierra a US$51.56 el barril
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy un 0,13 % y se situó en 51,56 dólares el barril con la vista puesta en las próximas cumbres del G20 y de los países productores de crudo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 0,07 dólares respecto a la pasada sesión.
El petróleo, que ayer registró la mayor subida diaria de las últimas ocho semanas, volvió a cerrar con pérdidas ante la incertidumbre de los mercados sobre la decisión que puedan tomar los países de la OPEP que se reúnen el próximo 6 de diciembre para discutir si recortan o mantienen la producción actual.
Asimismo, los analistas advierten de que los inversores tienen sus expectativas puestas en la cumbre de los veinte países más desarrollados (G20), prevista para los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Frente a una eventual moderación en la producción, lo que podría contribuir a estabilizar los precios, los expertos apuntan a que también hay temores de que la producción continúe invariable y pueda desembocar en un exceso de producción de petróleo.
Esta situación, junto al miedo a una desaceleración de la economía a nivel mundial, podría seguir provocando la caída del crudo de Texas.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 2 centavos hasta 1,42 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron más de 1 centavo hasta los 4,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios.