Noticias de Última Hora

¡ UNIDOS POR UN MEJOR BARAHONA ¡ Ofrecen rueda de prensa y dan a conocer detalles sobre El Festival del Café, Corredor de la Omsa y celebración de ceremonia al Pabellón de la Fama del deporte en Barahona.

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Autoridades y personalidades locales de esta ciudad, ofrecida la mañana de este jueves, donde se ofrecieron detalles acerca de diferentes actividades que se realizarán en los municipios de Barahona y Polo en los próximos días.

Sobre la celebración del festival del café en el municipio de Polo, se dijo que ya todo está listo y montado para que los visitantes puedan disfrutar de un verdadero espectáculo cultural.

El gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio, habló sobre la puesta en funcionamiento de un corredor de la OMSA en la ciudad de Barahona, cuyos estudios ya fueron realizados y aprobado por el director de la OMSA.

Dijo que esta iniciativa contribuirá al desarrollo de Barahona, ya que tendrá un transporte, seguro, como y a precio muy asequible al público.

Peña Rubio, dijo que Barahona ha experimentado avences y desarrollo, mencionando la construcción de la Presa de Monte Grande, construcción de complejos habitacionales, construcción de liceos y escuelas, asfaltados de calles, entre otras obras que han impactado positivamente el municipio y la provincia de Barahona.

Expresó que se trabaja conjuntamente con la alcaldía municipal, para el reordenamiento territorial, el transito y otras áreas que serán de gran importancia para Barahona.

De su lado el alcalde municipal Tavito Suberví, dijo que la gobernación, el plan estratégico, el clúster turístico de Barahona, la comunidad europea, están trabajando de manera coordinado en la elaboración de proyecto de primer orden para Barahona, donde ya se tienen  contacto con la república popular de china, para presentarle un ambicioso proyecto habitacional y eco turístico el cual será una de los más ambiciosos que tendrá el país.

En tanto que el arquitecto Ozorio, dijo que Barahona debe despertar y empoderarse, porque debemos competir con otras ciudades y no quedarnos atrás, es por eso que el proyecto de desarrollo, que tiene Barahona será de mucha importancia, por lo que se procedió a invitar al presidente de la hermana república de China para presentarle el proyecto, el cual contempla varios proyectos turísticos y habitacionales.

En cuanto a la celebración de exaltación a los atletas con meritos al Pabellón de la Fama de Barahona, el cual será se tiene todo listo, el mismo será el día de diciembre en el palacio de los deportes de Barahona, por lo que su organizador Bienvenido Matos Pérez, llamó a la población apoyar esta actividad deportiva e histórica.

En el acto, también Rubén Rubio, en representación de la alcaldía municipal de Polo, dijo que esa actividad, estarán presentes artistas internacionales, como Danny Rivera, el cual será reconocido, así como presentaciones artísticas y culturales.

Dijo que la ciudad de Polo, está limpia y organizada, gracias al trabajo conjunto del ministerio de obras públicas y la alcaldía municipal.

En la rueda de presa estuvo encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde municipal de Barahona, Tavito Suberví, y estuvieron presentes, el arquitecto Ozorio, Bienvenido Matos Pérez, Elena Nuciati del Cluster Turistico, Oneida Feliz por Asomure, Rubén Rubio, asi como agentes de la Digesett, entre otras personalidades.

No hay comentarios.