Noticias de Última Hora

LAMENTABLE!! Joven muere tras diez días de dar a luz, familiares denuncian mala práctica médica San Cristóbal.




San Cristóbal.- Una joven madre falleció en San Cristóbal tras diez días de dar a luz por cesárea, esto  por una alegada mala práctica médica, sin que hasta el momento la doctora a cargo de la operación, a quien los familiares responsabilizan de su muerte, o el centro de salud,  hayan dado la cara.

El 09 de octubre del presente año, fue el día en que Yuleika de los Santos Félix de 20 años, dio a luz a su primera criatura; una niña de 7 libras y media.

Yuleika fue dada de alta de la clínica tras permanecer allí dos días, a pesar de que aun sentía dolor. Según explica la madre de la hoy occisa asegurando que está constantemente indicó que no se sentía bien.

Al ver las condiciones de la joven, los familiares habrían contactado nuevamente a la doctora quien los  transfirió a otro centro médico, donde supuestamente no había espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos para ingresarla.

Transferida por tercera ocasión, es cuando en el último centro médico, sí la reciben y les dan la noticia a los familiares  de que la joven había sido sometida a una “mala práctica médica y que era casi imposible que sobreviviera”.  Yuleika luchó, sin embargo, falleció el pasado viernes a las 2 de la tarde.

Hasta el momento, la doctora ni el centro médico donde se le practicó la cesárea a la joven, le han dado respuestas a sus familiares, quienes piden se abra una investigación y se haga  justicia.

Por WeligtonN.

No hay comentarios.