Noticias de Última Hora

Astros vencen Indios; Boston dispone de Yankees, Cerveceros doblegan Rockies y Dodgers derrotan Bravos.


Tomado de Listin Diario
Con 4 jonrones, Astros vencen a Indios en su primer choque
Springer, Bregman, Altuve y Maldonado conectan cuadrangulares en el primer juego de la Serie Divisional.


https://images2.listindiario.com/imagen/2018/10/05/536/536199/294x440/201810052256351/con-4-jonrones-astros-vencen-a-indios-en-su-primer-choque.jpeg
Con 4 jonrones, Astros vencen a Indios en su primer choque
George Springer es felicitado por su compañero Carlos Correa y por José Altuve tras dar el primer cuadrangular de Houston en el partido contra Cleveland.

AP
Houston
El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros el viernes al retomar las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada, y Houston derrotó 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana.

George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos al alzarse con su primer campeonato.

Mucho se ha hablado sobre el nivel mostrado por los cuerpos de lanzadores de ambos equipos en los días previos al juego, pero fueron los bates los que llevaron a Houston a tomar una ventaja inicial en esta serie a ganar tres de cinco encuentros.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores de Premio Cy Young en el primer duelo en playoffs entre ambas escuadras. Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos hits. Terminó con dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la 12da victoria en postemporada de su carrera.

Kluber, que tiene en su haber dos Premios Cy Young, llegó al partido después de su primera campaña de 20 triunfos. El derecho de 32 años recibió tres cuadrangulares en cuatro episodios y dos tercios en una actuación similar a la que ofreció en la serie divisional de octubre pasado, cuando tuvo dos aperturas frente a los Yanquis y terminó con efectividad de 12.79.

El segundo partido se jugará el sábado en Houston.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, José Ramírez de 3-0 con una remolcada, y Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Perdió Corey Kluber (0-1), quien toleró cuatro carreras y seis hits, entre ellos tres jonrones, en 4.2 episodios. Concedió dos boletos e hizo abanicar la brisa igual cantidad.

Cerveceros blanquean a los Rockies y ponen la serie 2-0
Jhoulys Chacín y cuatro relevistas amarran a Colorado y lo ponen jaque

Cerveceros blanquean a los Rockies y ponen la serie 2-0
Jhoulys Chacín, de los Cerveceros, realiza un pitcheo durante su excelsa labor monticular contra Colorado.
Milwaukee

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/10/05/536/536217/294x440/201810060108001/cerveceros-blanquean-a-los-rockies-y-ponen-la-serie-2-0.jpeg
El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon este viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2- 0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Los Cerveceros ganaron su 10mo partido consecutivo, una racha que inició su impresionante final de temporada regular. Erik Kratz aportó dos hits y produjo dos carreras, el venezolano Hernán Pérez bateó dos rolas que se convirtieron en dobles y el bullpen de Milwaukee cerró la puerta luego que Chacín cumplió en su debut en los playoffs. El tercer juego será el domingo en el Coors Field.

Otra victoria, y Milwaukee avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su última aparición en la postemporada en 2011. Nolan Arenado pegó dos de los seis imparables de Colorado, sólo dos más que la menor cantidad en la historia de la franquicia en playoffs, impuesta en la derrota 3-2 en 10 innings del primer juego de la serie. Como equipo comodín, los Rockies han anotado apenas seis veces en sus últimos cuatro encuentros y su potente alineación muestra signos de frustración.
Chris Iannetta partió su bate con su pierna derecha luego de poncharse con Ian Desmond en tercera base, sin outs, en la séptima entrada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, y Carlos González de 3-0. Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con una impulsada. Jesús Aguilar de 3-0, Orlando Arcia con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Chacín de 1-0. El dominicano Domingo Santana también de 1-0.

MÁS ARTÍCULOS
GRANDES LIGAS
J. D. señaló el camino del triunfo
Sale y Martínez fueron verdugos de los Yankees
J. D. señaló el camino del triunfo
J.D. Martínez, de Boston, señala al llegar al plato tras pegar un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada del partido de anoche contra los Yankees.
J. D. señaló el camino del triunfo
J. D. señaló el camino del triunfo
AP
Boston
Chris Sale ponchó a ocho para su primera victoria de postemporada en su carrera, JD Martínez bateó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a su bullpen para derrotar a los Yanquis de Nueva York 5-4 la noche del viernes en el primer partido de la serie de la Serie Divisional de la Liga Americana.

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/10/06/536/536263/294x440/201810060401161/j-d-senalo-el-camino-del-triunfo.jpeg
Un año después de que fue zarandeado por Houston en su debut en los playoffs, Sale llevó una blanqueada de cuatro hits hasta la sexta entrada. Los Yankees llenaron las bases en el sexto y nuevamente en el séptimo, reduciendo el déficit a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular a Craig Kimbrel para abrir el noveno antes de que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, ponchando a Giancarlo Stanton y Luke Voit para lograr el salvamento.

El segundo juego es el sábado por la noche. Boston comienza con otro lanzador que intenta superar una historia de problemas en postemporada: el zurdo David Price tiene 0-8 en su carrera como abridor en los playoffs. Se enfrentará al derecho de los yanquis Masahiro Tanaka.

En el primer partido de playoffs entre los rivales de larga data desde 2004, los Medias Rojas, ganadores de 108 victorias, tomaron una ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yankees, J.A. Happ.

Los fanáticos de Boston estaban listos, cantando durante las presentaciones y otra vez después de que Martínez golpeó una bola rápida en conteo de 2-0 a la primera fila de los asientos sobre el Monstruo Verde.

Los Medias Rojas lograron el 5-0 en el tercero cuando Mookie Betts dio doble a la pared del jardín izquierdo y Andrew Benintendi dio un sencillo de toque que movió al corredor a tercera. Steve Pearce bateó un sencillo en una carrera y otra anotó en el elevado de sacrificio de Xander Bogaerts.

Sale se fue con una ventaja de 5-0 después de ceder sencillos a Judge y Stanton en el sexto; Ambos llegaron para anotar. En total, Sale fue cargado con dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas en 5.1 entradas, la salida más larga en playoffs para un abridor de los Red Sox desde 2013.

Martínez y Benintendi tuvieron cada uno dos hits para Boston. Judge tuvo tres hits y Voit tuvo dos para Nueva York, que se fue de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Happ duró solo dos entradas para su inicio más corto en la postemporada, permitiendo cinco carreras en cuatro hits y una caminata mientras ponchaba a dos.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar se fue en blanco en tres ocasiones y Gary Sánchez, también de 3-0.
Por Boston, el dominicano Eduardo Núñez no hizo nada en cuatro turnos.


DODGERS VUELVEN A GANARLE A BRAVOS...
Tomado de www.albat.com
Seguir a Hyun-Jin Ryu con Clayton Kershaw no solo trabajó para los Dodgers de Los Ángeles, sino que fue histórico al derrotar a los Bravos de Atlanta.

https://www.albat.com/__export/1538800265130/sites/debate/img/2018/10/05/dodgers_los_angeles6_crop1538681996845_crop1538800227839.jpg_594723958.jpg
Kershaw permitió solo dos hits en ocho entradas, montando jonrones de Manny Machado y Yasmani Grandal a una victoria de 3-0 de los Dodgers sobre los Bravos el viernes por la noche en el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.

Kenley Jansen recogió el salvamento en el noveno
Los Dodgers son el segundo equipo en eliminar a su oponente en cada uno de los dos primeros juegos de una serie de postemporada, siguiendo a los Yankees contra los Gigantes en los primeros dos juegos de la Serie Mundial de 1921.

La decisión de la gerencia de detener a Kershaw por un día adicional de descanso resultó en una ventaja de 2-0 en la serie contra un equipo que los Dodgers lograron 5-2 durante la temporada regular y 3-1 en SunTrust Park, donde la serie se reanuda después de un sábado de día de viaje.

También resultó en el inicio de postemporada más largo y mejor de Kershaw. Los Dodgers pueden volar a campo traviesa con absoluta confianza.

null
Las Mayores
¿Están los Dodgers preocupados por Kenley Jansen?
En una serie de cinco juegos con el formato 2-2-1, los equipos que han ganado los dos primeros juegos en casa han ganado la serie 24 de 27 veces (89 por ciento).

No hay comentarios.