Noticias de Última Hora

Aguaceros siguen hoy y el fin de semana.


SANTO DOMINGO.- Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde y durante el fin de semana en gran parte del país con 16 provincias en alertas, en tanto que el oleaje a partir de mañana comienza normalizarse en la costa norte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, producidos por una vaguada en altura.
En el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Montecristi y Samaná, Barahona y San Juan permanecerán nubladas con aguaceros y tormentas eléctricas.
Mañana y el domingo la vaguada seguirá produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste y la zona fronteriza, dijo el predictor Rafael Clase.
Ante la amenaza de lluvia el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 16 provincias entre ellas Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Pedernales, Peravia, Dajabón como medidas preventivas por crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Esta tarde el oleaje continuará anormal en el océano Atlántico, con olas de 6 a 7 pies entre Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, pero a partir de mañana comienza a mejorar, según el pronóstico marino.
Meteorología comunicó que sigue dando seguimiento a la evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que posee un 20% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, localizada al suroeste del mar Caribe, próximo Honduras.0 

No hay comentarios.