Noticias de Última Hora

Bomberos de Santa Cruz, Vicente Noble, Cabral y Polo reciben equipos donados por Noris.

 

    29 Septiembre 2018Author :   
    Bomberos de Santa Cruz, Vicente Noble, Cabral y Polo reciben equipos donados por Noris
    Noris con intendentes de bomberos
    Los cuerpos de bomberos de los municipios Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Cabral y Polo, recibieron equipos donados por la diputada Noris E. Medina M.
     
    Los equipos obsequiados a los bomberos de las citadas demarcaciones tienen un costo total de más de US$100,000.00, conforme al coronel  José Antonio Pérez (Chaguito), jefe de los bomberos en el municipio Santa Cruz de Barahona.
     
    La entrega de los equipos tienen el objetivo de elevar la calidad y eficiencia del trabajo desarrollado por los cuerpos  de bomberos de la provincia, dijo la diputada Medina M. del PLD.
     
    Pérez, agradeció la entrega, la tercera que dijo ha realizado la congresista a los bomberos, tras afirmar que  estas donaciones de equipos marcan un antes para el cuerpo de bombero de aquí, fundado en 1945.  
     
    La diputada, manifestó que su interés es contribuir a fortalecer los niveles de prevención de los bomberos, elevar su capacidad de respuesta en caso de presentarse algún evento o emergencia en la provincia. 
     
    Indicó gestionó los equipos con entidades internacionales con el objetico de ayudar fortalecer los bomberos y puedar superar su vulnerabilidad por la falta de equipos para que, a su vez, estos tengan mayor capacidad de ofrecer respuesta oportuna a las comunidades.
     
    Donación 
     
    La donación de equipos consistió en: cilindros de aire puro y cilindros S-CBA completo, botas contra incendios, cascos, mascarillas, bultos,  trajes contra incendios, guantes, t-chelt, cuadernos para las brigadas infantiles  de bomberos y demás equipos profesionales.
     
    El pasado julio la  diputada entregó, además,  a través  de su fundación, un Camión Combate  contra incendios con capacidad de 1,250 galones de agua,  gestionados  en  los Estados Unidos.
     
    Los equipos donados impactarán a más 83,000 habitantes del municipio de Santa Cruz de Barahona,  21,605 habitantes en Vicente Noble, 8,183 en Polo y  14,823 en Cabral. 
     
    El acto de entrega contó con la presencia del los coroneles, Leonor López López del cuerpo de bomberos de Vicente Noble, Cesar Alcántara Feliz  de la estación de Cabral y José Luis Feliz Feliz del municipio de Polo. 

    No hay comentarios.