Noticias de Última Hora

Luis García y Beatriz Pirón triunfan en Panam de Pesas

Luis García y Beatriz Pirón triunfan en Panam de PesasMIAMI. La República Dominicana obtuvo sus primeras medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en esta ciudad, cuando Luis García y Beatriz Pirón subieron al pódium en los 56 y 53 kilogramos, respectivamente.
García fue el de mejor actuación al conquistar medalla de plata en su prueba, mostrando su calidad como uno de los mejores levantadores de América en los 56 kilogramos.
Mientras que Pirón, campeona y recordista Panamericana y de Juegos Centroamericanos y del Caribe, no pudo cumplir con las expectativas más allá de una presea de bronce.
Sin embargo, la notable pesista dominicana compitió en una división superior a la suya. Subió a los 53 kilogramos para intentar suplir la ausencia de su compañera Yudelkis Contreras, quien está fuera de la selección por un proceso de embarazo.
García, nativo del municipio Este de la Provincia Santo Domingo, cumplió con una medalla que otorga a su país los primeros puntos clasificatorios hacia los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.
García demostró su avance perdiendo la medalla de oro por apenas dos kilos de diferencia del pesista olímpico colombiano Carlos Berna, de 25
Rafael Ferruzola, de Acuador, logró el tercer lugar y la medalla años de edad.
Terminó con totales de 268 kilos levantados, contra 270 del colombiano Berna, subcampeón mundial juvenil en 2010 y con la experiencia de haber competido en tres Campeonatos Mundiales y en dos Juegos Olímpicos.
García, de 22 años de edad, levantó 118 kilos en la modalidad de arranque y terminó con 150 en envión, para sus totales de 268.
Berna, vigente campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014’, terminó con alzadas de 119 y 151 en arranque y envión, respectivamente.
de bronce, al levantar 243 kilos, con 108 en arranque y 135 en la especialidad de los dos tiempos.
Pirón tercer lugar
Pirón fue vencida por la brasileña Rosane Dos Reis, ganadora de la medalla de oro con 193 kilos alzados; la norteamericana Caitlin Hogan obtuvo la de plata con 193 y la quisqueyana el bronce con 191.
Dos Reis levantó 88 de arranque y 106 de envión, Hogan hizo marcas de 86 y 107 y Pirón terminó con 85 y 106 en cada modalidad.
Yafreisy Silvestre, otra dominicana que compitió en los 53 kilogramos, se quedó muy lejos del medallero con un séptimo lugar (80 y 102 en arranque y envión) con 182 kilos. La selección hizo el viaje con el respaldo del Creso, Comité Olímpico y el ministerio de Deportes.
Pirón, una atleta natura de 148 kilogramos, categoría en la que ha brindado grandes y constantes momentos de gloria al país, tuvo que trabajar al máximo durante la etapa de preparación para poder subir a los 53 kilogramos.
El campeonato lo organiza la Federación Panamericana de Pesas, que preside el dominicano William Ozuna.
El Panamericano de Miami es el primer evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima. El segundo clasificatorio será celebrado en 2018 para esta misma fecha y la sede será la República Dominicana, que el sábado ganó el derecho de organizar el certamen venciendo en las votaciones a Brasil y Colombia.
La República Dominicana compite con una selección de 15 atletas y el cuerpo técnico tiene como meta que ningún pesista se descalifique durante la competencia, para acumular la mayor cantidad de puntos posibles.
El evento finalizará el 28 de este mes.

No hay comentarios.