Noticias de Última Hora

EN BARAHONA! Informan suspenden cirugías por falta hilos hospital Jaime Mota

Tomado de El Nuevo Diario
Por Omar Medina
BARAHONA.- Numerosas cirugías han sido suspendidas en los últimos días por la falta de hilos para suturar a los pacientes que llegan en condiciones criticas al hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad.


Una fuente de absoluta confianza afirmó que los médicos cirujanos están opuestos a continuar saturando las heridas con el hilo “masón”, ya que es muy grueso para la saturar los tejidos internos de los pacientes.

No pueden realizar histerotomía ni prácticas vaginales, entre otras saturaciones, debido que el grosor del hilo no lo permite, además los cirujanos no pueden realizar un trabajo más estético a sus pacientes.

Pese a que el director interino, Cornelio Rodríguez Ramírez, fue juramentado el pasado 26 de junio, ha tenido tiempo de sobra para corregir la falta de hilos y otros insumos, ya que el hospital se encuentra desabastecido de los materiales gastables más importantes.

Varios médicos que también fueron consultados al respecto, afirmaron que es cierto de que están atravesando la terrible situación y que han suspendido numerosas operaciones ante la mirada indiferente de la nueva administración.

No hay comentarios.