Dicen constructoras deben mil millones a los trabajadores
El director ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) reveló que muchas empresas constructoras dejaron de pagar a ese organismo más de mil millones de pesos, creyendo que la ley 6-86 que creó a esa entidad iba a ser anulada. Asimismo el señor Luis Miguel Martínez Glass informó que muchos materiales de construcción bajaron de precio y otros se mantienen invariables, atribuyendo la situación al dinamismo que mantiene el Gobierno en la construcción de importantes obras, especialmente escuelas y hospitales.
Martínez Glass expresó que la decisión tomada por el Tribunal Constitucional de declarar inadmisible una acción de empresas constructoras que buscaban la derogación de la ley 6-86 que creó al Fopetcons, ha devuelto la paz y tranquilidad a los trabajadores.
Las empresas Inmobiliaria Marvel y o Constructora B Y F, alegaban que la mencionada ley vulneraba la Constitución de 1994, pero mediante la sentencia 0189-14, el Tribunal Constitucional declaró inadmisible los argumentos esgrimidos y que buscaban su anulación.
Los jueces de dicho tribunal tomaron la decisión en base a que los aspectos señalados por dichas empresas y que alegaban como inconstitucionales para pedir que la ley 6-86 fuera eliminada o derogada, están vigentes en la constitución del presente 2014.
“Nosotros estamos satisfechos con esa decisión del Tribunal Constitucional que ha devuelto la paz y tranquilidad a los trabajadores de la construcción y sus familiares”, manifestó Martínez Glass en declaraciones a este medio.
No hay comentarios.